lunes, 28 de mayo de 2018

PUERTOS DE RIBAGORZA'18 (26-5-2018)

Aquí puedes visualizar fotos tomadas en el puerto de Col de Fadas, a la entrada del pueblo de Renanué, unos 2 km antes de coronar. Espero que hayáis tenido la fortuna de ser cazados por la cámara. Si así ha ocurrido enhorabuena. En caso contrario, podéis probar fortuna si acudís a la cicloturista de la Jacetania el próximo 2 de Junio. Os espero, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, en el Puerto de Aísa.
Allí nos vemos.
Para visualizar las fotos puedes

HACER CLIC AQUÍ

domingo, 20 de mayo de 2018

1ª BTT HU 108 (19-5-2018)

Fotos de la 1ª BTT HU 108 tomadas en la salida y en la subida de Aniés.

Después de mucho tiempo sin publicar nada, y después de haberme perdido algunas de las disputadas por los alrededores de Huesca, comienzo este nuevo año con una prueba que así mismo es nueva en el calendario. Me refiero a la 1ª BTT HU 108. Y por lo poco que he podido recabar parece ser que ha sido todo un éxito. Me alegro enormemente si así lo han percibido los participantes. De paso será un buen aliciente para los organizadores que verán en ello un estímulo para seguir pensando en organizar una nueva el próximo año. Desde esta humilde página les animo para que así sea.
Mi más cordial enhorabuena a todos los organizadores y voluntarios que han hecho posible este nuevo evento. A POR LA SIGUIENTE.
Y a todos los participantes y aficionados que en alguna ocasión habéis consultado mi blog, os emplazo el próximo sábado, día 26 de mayo en Graus para disfrutar de la clásica "Puertos de Ribagorza".Me encontraréis, si Dios quiere y el tiempo acompaña, el el puerto Col de Fadas, antes de coronar a las puertas del pueblo de Renanue.
Enhorabuena a todos los bikers que habéis participado y que gracias a vosotros ha sido posible el éxito de la prueba.

Para visualizarlas puedes.

HACER CLIC AQUÍ

miércoles, 21 de junio de 2017

XXVII QUEBRANTAHUESOS (17-6-17) (4ª entrega)

Ya están aquí las fotos de la QH'17. 
Éstas han sido tomadas con una segunda cámara.
Si el año pasado fue duro por el frío, la lluvia e incluso, en algún momento, la nieve; éste no ha ido a la zaga debido al calor y la humedad reinantes, pero que vosotros, tanto los que la completasteis como los que abandonaron (motivos no os faltaban), seguís haciendo grande. Gracias a todos por el espectáculo grandioso que ofrecéis y del que nos hacéis disfrutar.
Las fotos, como en otras ocasiones, han sido tomadas en la zona más dura del Marie Blanque, a 1,5 km de la cima. Abarcan desde, aproximadamente, las 10:10 hasta las 12:15.
Así que aunque no os hayáis encontrado en las entregas anteriores, puede que estéis aquí. Echar un vistazo por si acaso.
Por suerte, ha llegado el final. Después de tantas y tantas fotos intentando buscarme en este intrincado bosque, si no estoy aquí es que he tenido la mala suerte de no aparecer en ninguna. Éstas son las últimas fotos que se publican. 

Para visualizarlas puedes.

HACER CLIC AQUÍ

XXVII QUEBRANTAHUESOS (17-6-17) (3ª entrega)

Ya están aquí las fotos de la QH'17. Si el año pasado fue duro por el frío, la lluvia e incluso, en algún momento, la nieve; éste no ha ido a la zaga debido al calor y la humedad reinantes, pero que vosotros, tanto los que la completasteis como los que abandonaron (motivos no os faltaban), seguís haciendo grande. Gracias a todos por el espectáculo grandioso que ofrecéis y del que nos hacéis disfrutar.
Hasta la máquina fotográfica sufrió las consecuencias de este húmedo calor, y muchísimas de las fotos que se hicieron, no las procesó adecuadamente y por eso habrá mucha gente que no se verá en estos reportajes, sobre todo desde mitad de carrera cuando el calor ya era agobiante. Os pedimos disculpas.
En esta entrega, se puede apreciar de forma palpable, los estragos del calor y la humedad que a muchos hizo echar pìe a tierra. A ello se unió, y esto es una crítica constructiva a la organización, el haberse quedado sin avituallamiento líquido cuando más apretaba el calor, en los inicios de este puerto. No es el primer año que ocurre, viene siendo la norma los años de mucho calor. ¿Sería tan difícil contactar, en estos años calurosos, con el vecino del pueblo de Escot que, desde su pequeño almacén-casa al lado de la carretera y con su manguera, abastece a muchos ciclistas, no solo en esta marcha, sino en cualquier momento del año que paséis por allí? Este año, para mayor desgracia, nos comentaban los ciclistas que no estaba, sin saberse los motivos de su ausencia. Seguro que él estará superorgulloso de poder colaborar con esta marcha y además, estoy seguro, que desinteresadamente. ¡Ánimo organización!, en otra ocasión, contactar con él, por favor. Asimismo sería conveniente, en años como éste, poner un segundo camión pasado el panel que nos indica 2 km a cima, en la curva a la derecha en la que hay una pequeña zona llana para colocar allí el camión. Una cosa es decir todo esto, otra comprobarlo y verlo con tus propios ojos, pero me imagino que mucho peor, que todo esto, es padecer los efectos de la falta de agua durante kms. 
Para hacernos reflexionar. 
Las fotos, como en otras ocasiones, han sido tomadas en la zona más dura del Marie Blanque, a 1,5 km de la cima. Abarcan desde, aproximadamente, las 11:15 hasta el final.
Para visualizarlas puedes.

HACER CLIC AQUÍ

XXVII QUEBRANTAHUESOS (17-6-17) (2ª entrega)

Ya están aquí las fotos de la QH'17. Si el año pasado fue duro por el frío, la lluvia e incluso, en algún momento, la nieve; éste no ha ido a la zaga debido al calor y la humedad reinantes, pero que vosotros, tanto los que la completasteis como los que abandonaron (motivos no os faltaban), seguís haciendo grande. Gracias a todos por el espectáculo grandioso que ofrecéis y del que nos hacéis disfrutar.
Hasta la máquina fotográfica sufrió las consecuencias de este húmedo calor, y muchísimas de las fotos que se hicieron, no las procesó adecuadamente y por eso habrá mucha gente que no se verá en estos reportajes, sobre todo desde mitad de carrera cuando el calor ya era agobiante. Os pedimos disculpas.
Las fotos, como en otras ocasiones, han sido tomadas en la zona más dura del Marie Blanque, a 1,5 km de la cima. Abarcan desde, aproximadamente, las 10:44 hasta las 11:17. 

Para visualizarlas puedes.

HACER CLIC AQUÍ

XXVII QUEBRANTAHUESOS (17-6-17) (1ª entrega)

Ya están aquí las fotos de la QH'17. Si el año pasado fue duro por el frío, la lluvia e incluso, en algún momento, la nieve; éste no ha ido a la zaga debido al calor y la humedad reinantes, pero que vosotros, tanto los que la completasteis como los que abandonaron (motivos no os faltaban), seguís haciendo grande. Gracias a todos por el espectáculo grandioso que ofrecéis y del que nos hacéis disfrutar.
Hasta la máquina fotográfica sufrió las consecuencias de este húmedo calor, y muchísimas de las fotos que se hicieron, no las procesó adecuadamente y por eso habrá mucha gente que no se verá en estos reportajes, sobre todo desde mitad de carrera cuando el calor ya era agobiante. Os pedimos disculpas.
Las fotos, como en otras ocasiones, han sido tomadas en la zona más dura del Marie Blanque, a 1,5 km de la cima. Abarcan desde, aproximadamente, las 10:12 hasta las 10:45. 

Para visualizarlas puedes.

HACER CLIC AQUÍ

lunes, 12 de junio de 2017

XXVIII RUTA DEL SOMONTANO (11 de junio de 2017)

fotos de esta marcha cicloturista por las carreteras del Somontano de Barbastro (Huesca), tomadas en el Collado de San Caprasio. Espero que alguien las encuentre de utilidad y pueda reconocerse en alguna de ellas.
Dura prueba por las altas temperaturas y ... por la alta velocidad imprimida a la misma.


Para visualizarlas puedes


HACER CLIC AQUÍ