miércoles, 21 de junio de 2017

XXVII QUEBRANTAHUESOS (17-6-17) (3ª entrega)

Ya están aquí las fotos de la QH'17. Si el año pasado fue duro por el frío, la lluvia e incluso, en algún momento, la nieve; éste no ha ido a la zaga debido al calor y la humedad reinantes, pero que vosotros, tanto los que la completasteis como los que abandonaron (motivos no os faltaban), seguís haciendo grande. Gracias a todos por el espectáculo grandioso que ofrecéis y del que nos hacéis disfrutar.
Hasta la máquina fotográfica sufrió las consecuencias de este húmedo calor, y muchísimas de las fotos que se hicieron, no las procesó adecuadamente y por eso habrá mucha gente que no se verá en estos reportajes, sobre todo desde mitad de carrera cuando el calor ya era agobiante. Os pedimos disculpas.
En esta entrega, se puede apreciar de forma palpable, los estragos del calor y la humedad que a muchos hizo echar pìe a tierra. A ello se unió, y esto es una crítica constructiva a la organización, el haberse quedado sin avituallamiento líquido cuando más apretaba el calor, en los inicios de este puerto. No es el primer año que ocurre, viene siendo la norma los años de mucho calor. ¿Sería tan difícil contactar, en estos años calurosos, con el vecino del pueblo de Escot que, desde su pequeño almacén-casa al lado de la carretera y con su manguera, abastece a muchos ciclistas, no solo en esta marcha, sino en cualquier momento del año que paséis por allí? Este año, para mayor desgracia, nos comentaban los ciclistas que no estaba, sin saberse los motivos de su ausencia. Seguro que él estará superorgulloso de poder colaborar con esta marcha y además, estoy seguro, que desinteresadamente. ¡Ánimo organización!, en otra ocasión, contactar con él, por favor. Asimismo sería conveniente, en años como éste, poner un segundo camión pasado el panel que nos indica 2 km a cima, en la curva a la derecha en la que hay una pequeña zona llana para colocar allí el camión. Una cosa es decir todo esto, otra comprobarlo y verlo con tus propios ojos, pero me imagino que mucho peor, que todo esto, es padecer los efectos de la falta de agua durante kms. 
Para hacernos reflexionar. 
Las fotos, como en otras ocasiones, han sido tomadas en la zona más dura del Marie Blanque, a 1,5 km de la cima. Abarcan desde, aproximadamente, las 11:15 hasta el final.
Para visualizarlas puedes.

HACER CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario